¿Qué es es el análisis PMI?

La Identificación Positiva de Materiales (PMI), también conocida como Prueba PMI, Análisis PMI e Inspección PMI, proporciona un rápido análisis composicional de metales y aleaciones a través de un método de prueba no destructivo.

La prueba de Identificación Positiva de Materiales analiza la composición química para propósitos de identificación y verificación de materiales. La composición del material puede ser confirmada, o si se desconoce, se puede proporcionar un desglose químico completo del material.

¿Para qué sirve este servicio?

Los servicios de inspección PMI son un componente integral del control de calidad y el cumplimiento de las normas de seguridad para empresas de muchos sectores. Las aleaciones se especifican en función de la resistencia a la corrosión, la tolerancia a la temperatura o las propiedades mecánicas, y un error de materia

l puede provocar el fallo de un componente.

Los resultados de las pruebas PMI pueden ser muy útiles para seleccionar los materiales adecuados para su aplicación, así como para verificar que los materiales coinciden con lo que usted pidió o que el material utilizado en un producto en servicio coincide con la especificación. La inspección puede confirmar que el material tiene una composición química coherente con sus documentos de certificación o se ajusta a la especificación. El análisis PMI puede identificar el grado del material.

¿Cómo funciona este análisis?

El análisis PMI se realiza con un analizador de fluorescencia de rayos X que también puede utilizarse como unidad portátil de mano. El equipo proporciona análisis directo de muestras metálicas sólidas para los elementos principales y películas metálicas delgadas.